Sólo había pasado un año exactamente después de mi viaje de placer a Marruecos y regresaba como fotógrafo de bodas para realizarle, a Yoli e Iván, su reportaje postboda soñado.
Su boda en Galicia había sido meses antes pero tenían claro que la continuación de su boda sería Marrekech y el Sahara.
Nos pusimos rumbo a un viaje que nos llevaría auna cultura llena de contrastes y unos paisajes tan llamativos y diferentes que fue difícil no parar el coche cada 5 minutos para tomar fotos.
Los destinos fueron diversos, algunos difícil de recordar ya que , al ir en coche por nuestra cuenta, íbamos haciendo paradas según el paisaje.
Teníamos una línea trazada, la más usual y larga desde Marrakech hasta el desierto de Merzouga, casi fronterizo con Argelia.
Nuestra primera parada obligatoria eran las Gargantas de Dades y Todrá, después de cruzar la cordillera del Atlas y hacer varios descansos. Posteriormente, después d ehacer noche en Dades, emprenderíamos rumbo a Merzouga.
La llegada al desierto fue impactante para Yoli e Iván, teníamos todo organizado. Ruta en camello, 4×4 y noche en Haimas de Lujo ( calefacción y baño privado en cada una de ellas).
Aquí realizamos el reportaje postboda a última hora de la tarde. No había mucho tiempo ya que la luz del aterdacer dura lo que dura. Justamente este día tuvimos calima y no pudimos disfrutar al 100% del atardecer pero las fotografías fueron igualmente espectaculares, el paisaje no defrauda nunca.
Después de hacer noche en el desierto del Sahara, nos dirigimos hacia uno de los Kasbah más famosos de Marruecos. Ksar Aït Ben Haddou es famoso por su Kasbah debido a multitud de rodajes de películas tan conocida como la mismísima «Gladiator».
Aún así, hemos realizado fotografías en kasbah que encontrábamos a nuestro camino, con aspecto más ruinoso y pequeño, pero con un encanto extraordinario.
Finalmente, la llegada a Marrakech fue de lo más relajante, pudiendo disfrutar de esta bella ciudad y tomar fotos sin muchos planes.
Palace El Badí, Jardín de Majorelle, Place des Épices o la plaza Jama el-Fna eran parte de los escenarios. Callejear y descubrir lugares menos conocidos por los visitantes a la ciudad nos atraían mucho más, todo es inspiración para fotografía en esta ciudad! .
Esta entrada tiene 2 comentarios
Cada trabajo tuyo nos deja sin palabras. Tu entrega en cada sesion y en cada edicion no deja dudas de tu profesionalidad y de la gran persona que eres, desde el minuto uno con tu cercanía todo fue viento en popa. No pudimos escoger a nadie mejor para inmortalizar nuestros recuerdos.
Creo que con el paso del tiempo poder ver todas estas fotos y revivir estos momentos no tiene precio.
Gracias por todo y ya sabes que seras nuestro fotografo para siempre!!
Muchas gracias a vosotros por la confianza. Lleváis unos recuerdos que difícilmente olvidaréis pero es que yo tampoco os voy a poder olvidar!. Una semana muy completa con todos los ingredientes. El mejor, vuestra compañía.